jueves, 25 de junio de 2026

Se salvó la República

 

Proceso electoral, 2026
Fotografismo sobre imagen, de la Gobernación de Boyacá


La República de Colombia, estuvo al borde del abismo. Lista a seguir los pasos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Habría que estudiar, sobretodo los gobiernos del siglo XIX, pero el que termina, deb ser el peor de la historia de Colombia. Básicamente, falto de profesionaliosmo, y conducido de manera consciente, con el propósito de destruir al país. El merito de la población fue no permitir, que el candidato de la continuidad de ese mal gobierno, triunfase.

Ahora bien, la socidead colombiana, debe hacérse una evaluación rigurosa, que permita entender, como nos vimos enfrentados a una situación tan delicada, teniendo en cuenta, que el peligro seguirá vigente.

El próximo gobernante, tiene una tarea árdua, ya que de una parte, habrá de recosntruir, lo dañado en estos cuatro años, que abarca a practicamente todos los estamentos del Estado, a la vez, que sacar adelante su propio proyecto presidencial. La comunidad, de seguro estará presta a colaborarle, pero los integrantes de la férrea oposición, en todos los niveles, estarán siempre al acecho, con su mentalidad destructiva.

Resta entonces sólo desear, lo mejor para esta sufrida nación. Que el Altísimo, no la desampare,  y que las personas con real capacidad de decisión sobre el porvenir de más de 50 millones de colombianos, obren siempre por el camino correcto, con valor y con firmeza.


paulofduquer@outlook.com