jueves, 20 de febrero de 2014

Sobre Venezuela

De la Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

(Fuente: Organización de Naciones Unidas - ONU)

En Venezuela, parte de la tragedia que se vive actualmente, consiste en el modo sistemático, en que ha sido restringido el derecho, arriba citado. Primero con la prensa nacional, ahora con la prensa internacional; y ni que decir con lo que compete directamente sobre sus propios ciudadanos.

En 2013 Colombia no ha debido validar las elecciones presidenciales en ese país, por el claro manto de duda, sobre su legitimidad. Es más, no hubiera sido una mala idea darle el reconocimiento como Presidente, a Enrique Capriles.

Hoy día, parte de la solución para la situación que se vive, pasaría por una acción decidida, coordinada y de fondo, de todo el Estado colombiano, en apoyo al pueblo de Venezuela.

Simón Bolívar, dicho por él, era básicamente colombiano, y muy seguramente una acción en ese sentido, era lo que hubiera decidido y obrado. De hecho así fue siempre su accionar, y por ello en su momento, fue que logró darnos un lugar respetable en este mundo.



Simón Bolívar
Fotografismo, www
paulofduquer@outlook.com